Almacenamiento inmutable garantiza seguridad total empresarial

Almacenamiento Veeam

Recientemente, Object First, el especialista en almacenamiento para Veeam, acaba de transformar la protección de datos lanzando Ootbi Mini.

Al parecer, este nuevo dispositivo compacto lleva la inmutabilidad de nivel empresarial a oficinas remotas, sucursales (ROBO) y pequeñas empresas.

Según especialistas en ciberseguridad, el Ootbi Mini es una torre de escritorio disponible en capacidades de 8, 16 y 24 TB, el cual fue diseñado para eliminar la necesidad de un centro de datos tradicional, haciéndolo ideal para entornos perimetrales.

-Inmutabilidad absoluta: Basado en principios de Confianza Cero, nadie (ni siquiera un administrador) puede modificar el firmware, el SO o los datos de respaldo. La protección contra ransomware es total.

-Integración sencilla: Ofrece la misma interfaz intuitiva y la integración lista para usar con Veeam Backup and Replication (VBR) que sus hermanos mayores, sin requerir conocimientos especializados en seguridad.

-Disponibilidad: Se puede ordenar ya, con entregas a partir de enero de 2026. Está disponible bajo modelos de compra (CapEx) o suscripción.

Object First no se detiene en el hardware. También se anunciaron dos mejoras importantes en el software:

-Honeypot (V1.7): Alerta Temprana de Ciberamenazas

  • Este sistema de alerta temprana de ciberamenazas está dirigido específicamente a Veeam Backup and Replication.
  • Permite implementar un entorno VBR señuelo con solo dos clics en una parte segura de Ootbi.
  • Detecta actividad sospechosa y envía alertas inmediatas.
  • Gratis para clientes actuales de Ootbi con V1.7.

-Programa beta de gestor de flotas

  • Una nueva aplicación basada en la nube para monitorear toda la flota Ootbi desde un único panel.
  • Ofrece organización personalizada de clústeres e informes detallados sobre el estado de hardware y el uso de los dispositivos.

No obstante ello, David Bennett, CEO de Object First, ratificó que estas innovaciones buscan hacer que los respaldos «a prueba de ransomware sean simples, potentes y accesibles para cada usuario de Veeam». 

Por lo pronto, Ootbi Mini y Honeypot refuerzan el compromiso de la empresa de ofrecer una solución de respaldo segura, simple y resistente.

Otros artículos interesantes: 

(S.M.C)